Mamisport - Autocuidado para madres
Pilates
Actividad de control postural con la que fortalecerás la espalda y trabajarás la tonificación abdominal, refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo. Ayuda a corregir los hábitos incorrectos responsables de numerosas dolencias. El método se ideó para fomentar el equilibrio personal y una vida sana.
Beneficios de realizar Pilates:
- Mejora la respiración
- Alineación correcta de tu cuerpo
- Aumenta tu fuerza
- Mejora tu estabilidad
- Incrementa tu flexibilidad.
- Mejora tu control del cuerpo.
- Tonifica tu cuerpo.
- Se adapta a cualquier condición física.
- Reduce el estrés
- Mayor conciencia y conexión cuerpo-mente
Modalidades de Pilates:
- Pilates suelo: A partir de 12 años
- Pilates para embarazadas.
- Pilates con bebés.
Pilates embarazadas
Durante el embarazo es recomendable la realización de ejercicio aérobico moderado, evitando aquellas actividades de riesgo o que supongan un estrés excesivo para las articulaciones. Además es recomendable que la embarazada realice actividades para promover la resistencia muscular y la flexibilidad como es el caso del Pilates especifico. La práctica de ejercicio físico durante la gestación siempre tiene que estar autorizada por tu profesional de la salud y bajo su conocimiento y supervisión.
Beneficios de realizar Pilates en la preparación al parto:
- Promover una buena postura durante y después del embarazo (durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante el alineamiento corporal para que las presiones no recaigan sobre el suelo pélvico y lo debiliten), mejorando la conciencia corporal.
- Mejora la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo (lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco…) por el efecto producido por la hormona relaxina así como por el aumento de la curvatura lumbar.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Debido al fortalecimiento del suelo pélvico y al nivel de relajación alcanzado por la gestante, es posible conseguir un parto natural de menor duración.
- Prepara físicamente el cuerpo para el parto y posparto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
- Ayuda a preparar la parte superior del cuerpo (miembros superiores, cervicales…) ante las demandas de cuidado del recién nacido (lactancia, cambio de pañales, transportar al bebé…).
- Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.
- Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen.
- Estimula el trabajo cardiovascular.
- Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.
Gimnasia hipopresiva
La GIMNASIA HIPOPRESIVA está basada en ejercicios abdominales, posturales y respiratorios. Con esta innovadora técnica se trabaja un porcentaje muy elevado de músculos. Sus beneficios demostrados son muchos: es la mejor forma de recuperar el abdomen, especialmente después del parto, y además mejora el aspecto físico de quienes la practican regularmente.
- Reducción de la cintura.
- Entrenamiento de abdominales.
La técnica hipopresiva abdominales al igual que los ejercicios tradicionales te ayuda a reducir el área del abdomen, prevenir hernias protegiendo la postura y la respiración el cual te favorecerá al conseguir estilizar tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud. - Rendimiento atlético.
- La Gimnasia hipopresiva muscular corregirá los parámetros respiratorios.
- La gimnasia hipopresiva de abdominales causará una mejor firmeza a la desaturación de oxígeno.
- Te mejorará el equilibrio tónico-postural (estática corporal).
- A través de estas terapias abdominales hipopresivas, los valores sanguíneos mejoran.
- Disminución del dolor de espalda y la rigidez.
- Reducción de las incontinencias urinarias.
Como mujer la gimnasia hipopresiva incontinencia, mejorará tu calidad de vida. - Mejor postura y equilibrio.
- Prolapso de órgano invertido.
- Reducción del estrés y la ansiedad.
Hacer ejercicios de respiración te ayudará disminuir los niveles de estrés y ansiedad que sientes. - Prevención de hernias.
- Mejora el rendimiento sexual.
Nutrición para la salud
Como prefecto complemento para las actividades Mamisport ofrecemos un servicio integral de asesoramiento nutricional con el objetivo de conseguir una alimentación completa y adecuada a tus verdaderas necesidades nutricionales. La nutrición es clave para mantener y recuperar la salud, sobre todo en periodos en los que nuestro cuerpo cambia o sufre. Te enseñaremos a comer de forma saludable para ti y a trabajar todos aquellos aspectos que ahora lastran tu correcto funcionamiento y disfrutar de una salud plena. Te ayudamos a generar bienestar, salud, a conseguir tu peso adecuado y mantenerlo sintiendote activa, feliz y en forma.
Motivos por los que acudir al nutricionista:
- Perder o subir peso: Por circunstancias como malos hábitos adquiridos en la educación nutricional recibida desde niños, como efecto secundario de algún tratamiento, por genética, entre otros motivos, tenemos problemas de peso. Un profesional de la nutrición puede ayudarte a resolver estos problemas con una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades y cambiar así tu estilo de vida consiguiendo un buen objetivo.
- Enfermedades cardiovasculares, dislipemias, diabetes, hipertensión…: Estas enfermedades componen lo que llamamos el “SÍNDROME METABÓLICO”. Son las consecuencias de sufrir obesidad. El nutricionista sabe cómo hacer que tu alimentación ayude al tratamiento de estas enfermedades ganando así salud y un mejor estilo de vida.
- Malos hábitos alimentarios: Normalmente los malos hábitos vienen desde niño. Cuando somos adultos empezamos con: “no me gustan las verduras” “eso me da asco”, “cuando como verdura…vomito”. Pues el nutricionista está aquí para ayudarte a introducir alimentos sanos en tu dieta habitual y así quitar esas negativas a comer verduras, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. Evitando así llegar al
extremo de sufrir enfermedades o trastornos hormonales por la mala alimentación. - Intolerancias alimentarias: El nutricionista es un profesional capacitado para elaborar un menú saludable teniendo en cuenta las intolerancias del paciente y así llevar una dieta equilibrada sin déficits en su alimentación.
- Nutrición deportiva: Acudir a un profesional cuando estamos realizando deporte es una gran idea, ya que el nutricionista puede establecer un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio para que puedas conseguir los resultados esperados.
- Educación nutricional: No hace falta tener problemas de salud, simplemente puedes necesitar de un nutricionista por querer comer más sano y así implantar una alimentación saludable en el conjunto familiar.
- Dieta Vegetariana, vegana o crudivegana: Muchas veces tomamos decisiones por ideología, por colaboración con el medio ambiente o simplemente porque sí. Pues es el mejor momento para ponerte en manos del nutricionista para realizar esos cambios en tu alimentación sin que te deriven en déficits alimentarios, haciéndote menús saludables darte ideas y hacerte la vida mucho más fácil.
- Embarazo y lactancia: Estos son momentos muy importantes en la vida de la mujer, hay muchos cambios en el cuerpo y muchas necesidades que cubrir. Es fundamental que el nutricionista forme parte de estas etapas para ayudarte a llevar una alimentación equilibrada y saludable.
- Nutrición infantil y adolescente: Muchas veces por más que queramos tenemos problemas como: “mi niño no me come”, “se le hace bola”, “come mucho pero está muy delgado”, “hace mucho deporte y no sé qué darle de comer”, “no quiere comer verduras” “está cogiendo peso”. Por desgracia la obesidad infantil y adolescente está subiendo cada vez más, habiendo niños con enfermedades de adultos como hígado
graso o colesterol. El sedentarismo es un problema habitual hoy en día y tenemos que facilitar que los niños hagan actividad física. Por esto y mucho más es bueno acudir al nutricionista y trabajar en equipo para que así la educación nutricional de vuestros hijos no les lleve a enfermedades asociadas a la obesidad. - Enfermedades digestivas: Existen enfermedades como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, SIBO (sobre crecimiento bacteriano intestinal), histaminosis alimentaria, candidiasis intestinal… En todos estos momentos es de vital importancia acudir al nutricionista para que te ayude a solucionar todos estos problemas de salud que no te dejan hacer vida normal y hacen que la vida social sea difícil y en algunos
casos imposible. Confiar tu salud en un profesional de la nutrición será una gran decisión para que te ayude a solucionarlos y llevar una alimentación sana y equilibrada.
¡Apúntate!
- empty